Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 17 Mar 2017 - 6:19 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

A la cárcel presuntos extorsionistas que delinquían en Tolima

A
Con este golpe a esa estructura delincuencial por parte del Gaula Militar, se desmantela una red dedicada a la extorsión, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Luego de que la Fiscalía Especializada ante el Gaula les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, testaferrato, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos, el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de 4 supuestos integrantes de una banda delictiva.

La investigación logró establecer que la estructura delincuencial estaba compuesta por cuatro mujeres, tres de ellas residentes en El Líbano donde fueron capturadas, y una más radicada en Ibagué. Además, un hombre, soldado profesional, que fue capturado en La Uribe Meta.

De acuerdo con la Fiscalía, el líder de esta organización, un recluso del centro penitenciario Picaleña, por medio de llamadas telefónicas le manifestaba a las víctimas, generalmente comerciantes o propietarios de fincas, que uno de sus familiares sería judicializado por la Policía, y luego con el fin de no permitir dicha situación, les exigía un giro de dinero.

Los capturados fueron identificados como Martha Lilia Alfaro, Lina Tatiana Alfaro, Yolanda Trujillo Betancourt, Viviana Milena Basto Muñoz y Nelson Javier Betancourt, quienes serían supuestamente los responsables de cobrar los dineros consignados por las víctimas.

Durante las diligencias se les incautó un taxi adquirido al parecer con dineros producto de las extorsiones. Asimismo $1 400 000 en efectivo y celulares de alta gama. Entretanto, el juez ordenó la suspensión del poder dispositivo de un CDT por $61 millones de pesos.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último