Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 12 Mar 2017 - 9:00 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Procuraduría formuló cargos contra ex funcionarios del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Procuraduría
Los investigados habrían incurrido en irregularidades en el nombramiento y posesión del gerente de la institución hospitalaria.

Por presunto incumplimiento de sus deberes la Procuraduría Regional del Tolima formuló cargos a José Raúl Reyes Cuellar y a Gina Vanessa Rincón Velásquez, quienes para el año 2013 se desempeñaban como gerente de la Empresa Social de Estado E.S.E. Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué y directora encargada de Talento Humano de la Gobernación del Departamento del Tolima, respectivamente.

A Reyes Cuellar se le cuestiona por presuntamente tomar posesión y desempeñar el cargo a partir del 1 de marzo de 2013, sin cumplir los requisitos legales que le eran exigidos para acceder al mismo, como eran: acreditación de su experiencia profesional en el sector salud, tarjeta profesional o constancia de encontrarse en trámite, declaración de bienes, antecedentes disciplinarios, fiscales y penales expedidos por la Procuraduría y la Contraloría y la Policía Nacional.

En la misma providencia se formuló cargo a Rincón Velásquez, por presuntamente permitir la posesión y el posterior desempeño del entonces gerente de la mencionada institución hospitalaria, sin verificar ni certificar el cumplimiento de los requisitos y calidades que le eran exigidas legalmente.

El entonces gerente de la E.S.E. podría estar incurso en falta disciplinaria por, desconocer entre otras normas el artículo 13 de la Ley 190 1995, que dispone: “Será requisito para la posesión y para el desempeño del cargo la declaración bajo juramento del nombrado, donde conste la identificación de sus bienes. Tal información deberá ser actualizada cada año y, en todo caso, al momento de su retiro”.

Las faltas de los investigados fueron calificadas en esta etapa procesal como graves cometidas a título de dolo y culpa.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último