Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 6 Mar 2017 - 11:46 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Orlando Arciniegas Lagos fue condenado a 437 meses de cárcel

Orlando
El juez primero penal especializado además determinó 20 años de inhabilidad para el 'cerebro' del desfalco de los Juegos Nacionales.

Orlando Arciniegas Lagos, 'cerebro' en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, fue condenado a 437 meses de cárcel por el juez primero penal especializado.

Arciniegas además fue sometido a 20 años de inhabilidad, periodo en el cual no podrá ser elegido como candidato para cargos públicos y tampoco podrá llevar a cabo celebración de contratos.

Aunque la defensa de Arciniegas pidió la detención domiciliaria para su apoderado, la misma no fue aceptada, sin embargo, el abogado puede interponer un recurso en los próximos cinco días hábiles.

También se determinó que:

La Alcaldía de Ibagué era responsable de la ejecución de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y por ende la encargada de llevar el proceso de contratación para la ejecución y su interventoría.

Además, el IMDRI deberá responder en su momento ante los entes de control por la delegación de facultades, Coldeportes no tuvo injerencia en virtud de que eran actos administrativos entre la Alcaldía y el Instituto.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último