5454 4
Ibagué - Colombia, 29 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 28 Feb 2017 - 6:45 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcaldesa de Cajamarca mediante decreto convocó a elecciones de Consulta Popular Minera el 26 de marzo

Alcaldesa
El decreto fue firmado por la alcaldesa encargada, dando paso a las elecciones para el último domingo del mes entrante.

Alcaldesa de Cajamarca, Andrea Canizales, convocó  a Consulta Popular Minera la cual fue aprobada por el Concejo Municipal.

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo a partir de las ocho de la mañana. El decreto considera que ello dando cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Tolima de fecha del 19 de enero del presente año, y acatando lo señalado por el Consejo de Estrado teniendo en cuenta que la pregunta para la Consulta Popular puede ser  está usted de acuerdo SI o No que en el municipio de Cajamarca se ejecuten proyectos y actividades mineras?

Con esto se finiquita el proceso de tipo administrativo en el que se buscaba  realizar esta actividad de carácter electoral y con la participación  de la comunidad cajamarcuna. Se trata del decreto 018 del 25 de febrero de 2017.

Cabe anotar en los apartes del considerando del decreto expedido por la alcaldesa encargada Andrea Canizales, que el 30 de agosto del año pasado el concejo de Cajamarca , emitió concepto favorable sobre la realización de una consulta Popular Minera con una votación de ocho a favor  y tres en contra.

En consecuencia y como alcaldesa encargada se determinó dejar para la fecha antes señalada la actividad electoral.    

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último