Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Judiciales | 19 Feb 2017 - 9:07 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

CTI impactó estructura criminal de minería ilegal en Casabianca

CTI
Labores de inteligencia dieron con la captura de seis hombres en zona rural dedicados a este delito, sin embargo las capturas fueron declaradas ilegales.

Una compleja estructura dedicada a la explotación ilícita de oro fue desmantelada durante un operativo realizado por el CTI Tolima y la Sexta Brigada del Ejército en el sector de La Danta, corregimiento de San Jerónimo en el municipio de Casabianca .

Durante las diligencias de allanamiento y registro solicitadas por la Fiscalía fueron encontrados 4 socavones con longitud de 10 y 30 metros de largo por 1.50 metros de altura aproximada y materiales para la extracción, los cuales fueron incautados.

Esta actividad ilegal venía deteriorando el medio ambiente, debido a que se realizaba de forma irregular e indiscriminada.

De acuerdo con lo establecido por  Cortolima, quienes acompañaron el procedimiento, se provocaron daños al suelo, subsuelo, bosque, flora y fauna.

En las diligencias 6 hombres fueron capturados. Sin embargo, un juez con función con control de garantías declaró ilegales las capturas, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último