Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Se caerá la elección de Wilson Prada?

Personería de Ibagué
Crédito: 
Personería de Ibagué
En la demanda de nulidad electoral que está a punto de determinar las medidas cautelares, se solicita realizar nuevamente el proceso de selección del personero.

El Tribunal Administrativo del Tolima estaría a punto de decidir si acepta o no la medida cautelar en la demanda contra la elección del personero de Ibagué, Wilson Prada.

Sí la decisión es positiva, Prada deberá abandonar el cargo mientras se resuelve de fondo el proceso en el Tribunal Administrativo, lo cierto es sea en contra o a favor del Jefe del Ministerio Público, las partes solicitarán ante el Consejo de Estado la segunda instancia.

Ahora, si esto sucede en medio de sesiones ordinarias del Concejo, los cabildantes serán quienes determinen el encargado.  

Pero si el Concejo no se encuentra en sesionando, será el alcalde Andrés Hurtado el que determine quién queda en este cargo. Algo similar a lo que ocurrió en el año 2016 cuando se cayó la elección de Julián Prada, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designó a Juan Felipe Arbeláez encargado.  

Contexto:

La demanda fue instaurada por la abogada Jessica Alejandra Nieto Lozano en representación de Edgardo Augusto Sánchez Leal quien estuvo entre los finalistas del concurso.

Según los accionantes, en la demanda de nulidad electoral se solicita realizar nuevamente el proceso de selección del personero.

La polémica se originó por la contratación de la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socio-Económico.