Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   27.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Allanamiento del Ejército y el CTI de la Fiscalía permitió incautar varias armas de fuego

Crédito: 
Suministrada
En medio del accionar de los uniformados también se logró la captura de una persona, quien a partir de la fecha tendrá que responder ante las autoridades por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

A través de una diligencia de registro y allanamiento, en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta la vereda La Primavera en el municipio de Fresno, donde realizaron una revisión en la finca La Primavera, logrando encontrar varias armas de fuego, municiones y la captura de una persona.

En el desarrollo de esta operación, los militares lograron incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm marca SMITH & WESSON, un arma de fuego  tipo changon calibre 16 mm, un arma fuego tipo escopeta calibre 20 mm, 11 cartuchos calibre 22 mm, cinco cartuchos calibre 16. mm y una vainilla calibre 16.05 mm.

De este modo, el sujeto de 42 años capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 de Fresno, donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones. 

Actualmente se investiga el origen de  estas  armas y la finalidad de las mismas, con las cuales al parecer este sujeto pretendía adelantar una acción delincuencial en la zona, respaldado por una estructura criminal.