Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   21.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron esta mañana al alcalde de Palocabildo y a su secretario de Gobierno

Crédito: 
Foto tomada de Facebook
El mandatario junto al otro funcionario fueron detenidos a tempranas horas de la mañana por integrantes de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, tras una orden de captura emitida por un juez de la República. 
Universidad de Ibagué

La situación se conoció hace algunos minutos, luego que personal de la Dijin de la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ejecutarán la orden de captura emitida por un juez de la República, en contra del alcalde del municipio de Palocabildo, Nelson Gómez Velázquez y al parecer a su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el procedimiento de captura se realizó motivado por presuntas irregularidades en los manejos de dineros que debían ser utilizados para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Recordemos que el alcalde Gómez, es militante del Partido Liberal, mientras que su secretario de Gobierno pertenece al movimiento político Cambio Radical. 

Según las informaciones conocidas desde la ciudad de Bogotá, donde se coordinó el operativo, estos funcionarios serían vinculados a conductas punibles de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. 

Al parecer todo se deriva de una contratación para prestar el servicio de logística para los planes de contingencia frente a la pandemia del coronavirus. 

Así mismo, se conoció que a nivel país también se ejecutaron esta madrugada la captura del alcalde de Guaduas - Cundinamarca y Cereté en el departamento de Córdoba, por las mismas conductas relacionadas al manejo de los dineros para atender la emergencia sanitaria. 


Noticia en Desarrollo...