Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   04.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan homicidio de un ex guerrillero de las FARC en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Hombres armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba y le dispararon en repetidas ocasiones. Versiones extra oficiales señalan que el asesinato fue perpetrado por disidencias de las FARC. 
Universidad de Ibagué

Se trata de un ex integrante de la guerrilla de las FARC, identificado como Carlos Alberto Castillo, quien fue víctima de un atentado en su contra mientras se encontraba en la vereda Berlín, ubicada entre los municipios de Ataco y Planadas, al sur del departamento del Tolima. 

Información conocida por parte de las autoridades, indica que al lugar llegaron cuatro hombres armados quienes le dispararon al excombatiente en múltiples ocasiones, cusándole la muerte prácticamente de forma inmediata. 

Según se pudo establecer, la hoy víctima estaba haciendo parte del proceso de reincorporación a la sociedad civil, pactado en los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional. 

Una versión extraoficial indica que el crimen habría sido ejecutado por integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. 

Por ahora, las autoridades están adelantando la respectiva investigación, para determinar plenamente los móviles y autores de este caso de homicidio, perpetrado en el marco del confinamiento obligatorio.