Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía no presentó escrito de acusación contra el ex coronel Hernán Silva

Hernán Silva 
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al ex secretario de la Movilidad de Ibagué se le había denunciado por un presunto caso de injuria y calumnia contra la empresa Cosinte LTDA cuando se desempeñaba como director de la línea 123 de Bogotá. Ahora la Fiscalía ordena investigar a la compañía por presunto interés indebido en un contrato.
Altos de Berlin

En la última audiencia de conciliación del proceso por injuria y calumnia instaurado en contra del ex coronel a Hernán Silva por hechos que ocurrieron en el año 2015 cuando se desempañaba como director de la línea de seguridad y emergencias de Bogotá, La Fiscalía 37 solicitó el archivo de la investigación y solicitó la compulsa de copias en contra de Cosinte Ltda sub contratista de la Empresa de carácter mixto Infotic, para que se investigue por el posible punible de interés indebido en la celebración de contratos.

Econoticias conoció que en el proceso se presentaron pruebas técnicas legales entre las que se encuentran grabaciones, documentos y elementos probatorios que fueron aportados por el ex secretario de Movilidad de Ibagué.

Cabe recordar que Silva denunció en su momento, el interés de una interventoría en un proceso de adjudicación de renovación tecnológica del 123 por valor de $150 mil millones.

Ahora la investigación tuvo un giro, llevando a que se ponga los reflectores sobre los querellantes. En su momento Silva los había acusado en el Concejo de Bogotá por importar tecnología para interceptar llamadas telefónicas, por lo cual la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada les quitó la licencia en primera instancia, lo que aún no está claro en este proceso es porqué en segunda instancia el ex secretario de la Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha,  les revocó la sanción, ahora este hecho también será investigado por la Fiscalía General de Nación.