Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   11.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadana fue capturada en el sur de Tolima mientras transportaba un alijo de marihuana

Crédito: 
Suministrada
La mujer viajaba en un bus cuando las autoridades lo detuvieron para revisar las pertenencias de los pasajeros, encontrando que la señora movilizaba 45 panelas de la sustancia.
Altos de Berlin

Gracias a un trabajo adelantado por las autoridades para hacerle frente al tráfico de estupefacientes en menores, medianas y grandes cantidades, en las últimas horas se logró un nuevo golpe a las estructuras dedicadas a esta actividad delincuencial. 

Fue así que en un trabajo articulado entre los cuadrantes de la estación de Policía de Ataco en coordinación con tropas del Batallón de operaciones terrestres número 19, en el sector de Las Señoritas, detuvieron un vehículo de servicio público tipo bus para verificar las pertenencias de sus pasajeros. 

Fue así que al verificar la bodega, los uniformados ubicaron un costal y una bolsa negra, en la cual hallaron 45 panelas de marihuana prensada, las cuales equivalen a por lo menos 62 mil dosis de la sustancia. 

Por lo anterior, se procedió a identificar al pasajero responsable de estos elementos, determinando que la responsable de los mismos era una mujer de 53 años, quien de inmediato fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía 69 de Rioblanco, para que respondiera por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Una vez fue presentada ante un juez con función de control de garantías en audiencia pública, se pudo establecer que el togado decidió cobijarla con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario. 

Es de anotar que según labores de inteligencia este alijo presuntamente iba con destino al municipio del Espinal.