Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   25.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Conductor de bus fue objeto de imputación de cargos por homicidio culposo

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre embistió con su vehículo a un peatón quien finalmente perdió la vida en las instalaciones de un centro asistencial de la capital tolimense. 
Altos de Berlin

La Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio culposo a Fernando Lugo Cruz, conductor de bus de una empresa de servicio público de Ibagué, por haber protagonizado supuestamente un accidente de tránsito el 6 de octubre del año 2017, mientras transitaba por la carrera 5° con calle 37 de esta capital, generando que perdiera la vida el señor Marco Antonio Bahamón Trujillo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se disponía a cruzar la calle hasta el separador, cuando fue sorprendido por el bus que conducía el imputado, quien al parecer dio un giro a la derecha sin precaución.

Bahamón Trujillo sufrió un trauma cráneo encefálico severo con herida abierta en la región occipital, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la capital tolimense, donde falleció poco después.

Para la Fiscalía, el conductor violó claramente los lineamientos normativos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, consistentes en conducir -con extremo cuidado, con precaución y de manera diligente-, ya que debe velar por la protección de la vida e integridad física tanto de las personas que transporta como de los usuarios que se desplazan por la vía pública.

Lugo Cruz no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal pero seguirá vinculado al proceso judicial.