Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   22.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas del Ejército localizaron y destruyeron una mina ilegal en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La explotación del yacimiento mineral estaba siendo adelantada con elementos que causaban un terrible daño ambiental en la zona. Así mismo se logró la incautación de una costosa maquinaria utilizada en la actividad. 
Altos de Berlin

La actividad operativa se desarrolló en las últimas horas con integrantes del Batallón de Infantería No16 Patriotas de la Sexta Brigada junto con la Policía Nacional y Cortolima, logrando en la vereda La Aurora del corregimiento Santa Teresa del municipio del Líbano, la ubicación de una mina ilegal. 

En el resultado operacional se logró la captura de nueve personas y la incautación de un martillo eléctrico, un martillo de aire comprimido, una bomba de agua. También dos UPM (Unidad Productora Minera), los mencionados elementos fueron avaluados en cerca de 1200 millones pesos. Según las autoridades, los beneficiarios de esta mina obtenían ganancias superiores a los tres mil millones de pesos. 

Con este resultado se logra una reducción del impacto ambiental en una hectárea de terreno, el cual afectaba de forma significativa a la comunidad del sector. 

Finalmente los hombres y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 30 local del Libano, para que respondan por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros.