Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades judicializaron a dos mujeres por casos de extorsión

Crédito: 
Suministrada
Las ciudadanas por orden de un juez deben permanecer privadas de la libertad en su domicilio por cobrar dinero de víctimas de extorsiones carcelarias desde Picaleña. 
Universidad de Ibagué

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal delegado ante el Gaula presentó en audiencia concentrada a Johanna Angelica Aguilar Rodríguez y a Melissa Arroyave Vásquez, acusadas por la presunta comisión del delito de extorsión, por hechos relacionados con el cobro de dineros producto de este delito bajo la modalidad tío-tía. 

Resultados de las labores investigativas advierten que las indiciadas, son reincidentes en dicha conducta al tener varias anotaciones judiciales por el mismo flagelo.

Fue así como el ente acusador le imputó cargos a Arroyave Vásquez por extorsión agravada con circunstancias de mayor punibilidad, el cual aceptó ante el togado. Por su parte, a Aguilar Rodríguez, le fueron imputadas cinco extorsiones agravadas en concurso homogéneo y sucesivo, con circunstancias de mayor punibilidad, de tal manera que fueron cobijadas con medida de aseguramiento en su domicilio, al considerar que no son un peligro para la sociedad.