Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   25.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades locales se pronunciaron sobre el accidente de una buseta en pleno centro de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Tras la emergencia que involucró una buseta de servicio público, se investigan las causas que generaron la violenta colisión. Durante todo el día el sector permaneció sin fluido eléctrico, teniendo en cuenta que se estalló un transformador. 
Universidad de Ibagué

El fuerte accidente de tránsito es investigado por parte de las autoridades seccionales, luego que el conductor de una buseta de servicio público perdiera el control por esquivar a un motociclista, de tal forma que terminó estrellándose violentamente contra un poste ubicado al costado izquierdo de la carrera 4a entre calles 12 y 13, pleno centro de la ciudad de Ibagué. 

Derivado del fuerte choque contra el objeto de concreto, seis de los pasajeros que se movilizaban en el vehículo de la empresa Logalarza sufrieron contusiones menores, generando que los tripulantes de varias ambulancias procedieran a valorarlos. 

De igual forma, la situación originó un conato de incendio en la buseta de placas WTL-829 y el estallido de un transformador, obligando a otros conductores a utilizar sus extintores para controlar el fuego. 

Finalmente, autoridades de tránsito se encargaron de codificar el vehículo y entrevistarse con el conductor identificado como Jhon Urueña, para determinar plenamente las circunstancias del aparatoso accidente. 

Vale la pena resaltar que por varias horas la comunidad del sector se quedó sin el suministro de energía, mientras reparaban el daño causado en el transformador. 

Guiomar Troncoso, directora del Comité Local de Emergencias: