Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   08.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Camión que había sido hurtado en la vía Alvarado - Ibagué fue encontrado desguazado

Crédito: 
Suministradas
El conductor fue detenido el pasado sábado en un falso retén en el sector de Chucuní, cuando regresaba a la ciudad de Ibagué. Días después las autoridades localizaron las autopartes cuando las llevaban a Bogotá.

.Luego de un caso de hurto que se registró el pasado sábado en la vía que de Alvarado conduce hacia Ibagué, en el sector de Chucuní, las autoridades iniciaron trabajos investigativos para tratar de localizar el automotor y a los responsables del hecho delincuencial. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, sujetos que portaban prendas de uso privativo de la Policía Nacional instalaron un falso retén, a través del cual detuvieron al conductor a quien posteriormente encañonaron para obligarlo a entregar las llaves. 

Fue así que los delincuentes emprendieron la huida a bordo de la turbo de placas TGT-909, de tal forma que durante los primeros días se perdió por completo el rastro del automotor. 

De este modo, las autoridades iniciaron los respectivos trabajos operativos para tratar de localizar el vehículo y a los delincuentes, de tal forma que en las últimas horas fue ubicada la carrocería de la turbo, la cual se encontraba en un lote de la antigua vía al Totumo. 

El vehículo había sido desarmado, de tal forma que se habían llevado el motor, las puestas y otras autopartes, las cuales pretendían al parecer comercializar en la zona centro del país. 

Sin embargo, horas más tarde en asocio con la Policía departamental se logró la ubicación de un vehículo de carga pesada, mientras hacía tránsito por el municipio de Melgar. En la parte trasera de este automotor localizaron las autopartes que al parecer habían sido desmontadas de la turbo hurtada en Chucuní. 

De este modo, se procedió a capturar al conductor quien ahora tendrá que entregar información, sobre las personas que le ayudaron a cargar su vehículo. 

Aparentemente las costosas piezas iba a ser comercializadas en el mercado negro de la ciudad de Bogotá.