Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía permitió la captura de tres personas dedicadas al micro tráfico en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Se investiga si estas personas están vinculados con los homicidios que se presentaron en las instalaciones del cementerio La Milagrosa al norte de la capital tolimense. 

Luego de un trabajo articulado entre integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 80 local, se ejecutó la operación Montecarlo en medio de la cual se realizaron diligencias de allanamiento y registro en dos inmuebles en el barrio Montecarlo, ubicado en la comuna 07 de esta capital. 

A través del mencionado operativo se logró la captura de dos mujeres conocidas como Rosa y Lis, al igual que un hombre de 41 años de edad quien es conocido como el “Zorro”.
 
Durante varios meses de investigación se logró establecer que en una vivienda ubicada en esta zona de la ciudad, se comercializaban sustancias alucinógenas, afectando notablemente a los residentes del sector.
 
Fue así como por medio de un trabajo investigativo, se logró la expedición de las dos órdenes de allanamiento y registro, las cuales arrojaron como resultado la captura de estas tres personas, la incautación de más de mil dosis de estupefacientes, 01 arma de fuego tipo changon calibre 16 sin permiso, 01 gramera y bolsas plásticas para empacar la sustancia ilícita. 

Así mismo, se logró la recuperación de cinco dispositivos móviles celulares que figuraban como hurtados en la base de datos de IMEI Colombia.
 
Es de anotar que este ciudadano presenta anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
 
Por lo anterior, las personas capturadas deberán enfrentar cargos en estrados judiciales por los presuntos delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, receptación y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. 
 

Voz coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: