Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Aparecía en el cartel de los más buscados del Tolima y un juez la envió a la casa

Crédito: 
Suministrada
Se trata de alias Nora, quien fue ubicada y detenida por la Policía en jurisdicción del municipio de Natagaima, por su presunta participación en múltiples conductas delictivas. Luego de ser presentada ante un juez la beneficiaron con casa por cárcel.
Altos de Berlin

Teniendo en cuenta la entrega de más de 8 mil afiches con las fotografías y los nombres de las personas más buscadas en el Tolima, la Policía departamental informó en las últimas horas sobre un trabajo que fue realizado de la mano de la Fiscalía seccional Tolima, a través del cual se logró la captura de la primera ciudadana reseñada en este cartel. 

Según el reporte de las autoridades, el procedimiento policial se ejecutó en el barrio centro del municipio de Natagaima, donde personal de la Sijín en asocio con integrantes de inteligencia del de la Sexta Brigada, lograron la ubicación y captura de la señora Nora Sáenz, alias Nora, quien era requerida por varios delitos. 

En el informe de las autoridades, se conoció que la mujer presuntamente perteneció a la desaparecida estructura delincuencial "Los Moster" del municipio del Espinal, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes, por lo cual sus integrantes fueron judicializafos por los delitos de Concierto para delinquir y uso de menores en la comisión de delitos. 

Vale la pena señalar que esta mujer sería una de las encargadas de la comercialización de estupefacientes, de tal forma que después de los operativos que permitieron la captura de sus compinches, quedó en calidad de prófuga de la justicia. 

Al momento de evidenciar la desarticulación de la estructura en mención el pasado 28 de agosto del presente año, esta persona se mudó para el municipio de Natagaima, donde al parecer continuaba con esta actividad delictiva. 

La captura fue dejada inicialmente a disposición de la Fiscalía 60 de Ibagué, pero después de audiencia publica fue beneficiada con la medida de prisión domiciliaria.