Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a dos personas por delitos sexuales con menores de edad

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
En uno de los casos, el procesado es tío de las víctimas de 5 y 6 años, a quienes habría sometido a vejámenes sexuales y fue sorprendido por una familiar. El otro caso fue protagonizado por un ciudadano que aparentemente abusó de su hijastra. 

Se trata de un hombre de 33 años de edad y otro de 45, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía toda vez que en su contra pesaban órdenes de captura por delitos sexuales que al parecer cometieron en contra de tres menores de edad en hechos aislados.

En el primer caso el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que supuestamente fue víctima su hijastra de 11, a quien el indiciado de acuerdo con los resultados de las labores investigativas, venía sometiendo a toda clase de vejámenes sexuales desde que la menor tenía 5 años de edad, momento en el cual la madre de la afectada inició una relación marital con él, en el municipio tolimense de Murillo.

El imputado quien no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, no fue cobijado con medida de aseguramiento, pese a que cuenta con dos denuncias por violencia intrafamiliar instauradas por la misma madre de la víctima.

En el segundo hecho, el investigado fue imputado por acto sexual con menor de 14 años agravado, por haber atentado aparentemente contra la integridad sexual y física de sus dos sobrinos de 5 y 6 años cuando los dejaban a su cuidado. 

Las investigaciones permitieron develar que en ausencia de sus progenitores, el hombre al parecer les mostraba videos con contenido sexual con el fin de incitaros a realizar maniobras de tipo erótico entre ellos, siendo sorprendido por una tía de los pequeños quien dio aviso a la familia y posteriormente a las autoridades. Los hechos se presentaron el pasado 29 de septiembre en el municipio de Saldaña. 

El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías del Guamo, donde lo afectaron con medida de aseguramiento carcelario en el municipio tolimense de Purificación.

De este modo, los dos hombres deben seguir respondiendo en estrados judiciales por las conductas antes señaladas.