Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Informaciones de inteligencia indican que la excongresista Aída Merlano podría estar en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Autoridades han focalizado sus esfuerzos para tratar de localizar a la mujer quien ya cumple varios días como fugitiva de la justicia colombiana. Por ahora las autoridades continúan ofreciendo la recompensa de hasta 50 millones por información que permita recapturar a la fugitiva.

A través de acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, se intenta establecer el paradero de la ex congresista Aída Merlano, quien protagonizó una cinematográfica fuga de un consultorio odontológico ubicado en el norte de la ciudad de Bogotá. 

Fue así que en las últimas horas se conoció una versión que está siendo analizada y verificada por parte de las autoridades, la cual indica que Merlano estaría refugiándose en la zona rural de un municipio del oriente tolimense, aprovechando la cercanía de este departamento con la capital del país. 

En este orden de ideas, se han intensificado los esfuerzos para tratar de recapturarla, toda vez que debe cumplir una condena de 15 años de prisión por delitos electorales. Sin embargo, la actual condena será incrementada teniendo en cuenta que ahora será imputada por el delito de fuga de presos. 

Recordemos que en los trabajos operativos adelantados por las diferentes instituciones, se logró la captura de la hija de la ex congresista y del odontólogo que la estaba atendiendo, quienes aparentemente tuvieron participación en la fuga de Merlano. 

Vale la pena señalar que las autoridades han analizado más de mil horas de grabación, para tratar de hacer seguimiento a la ruta de escape de la hoy fugitiva. Por ahora las autoridades continúan ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicarla.