Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Le cayeron a la estructura criminal Los Victorinos

Crédito: 
Suministrada
La mencionada organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes en cercanías a un jardín infantil y a una universidad del barrio Ancón de Ibagué. Cuatro personas fueron judicializadas. 

Los investigados Alexánder Romero Bermúdez de 46 años, conocido como El Gordo; Luis Eduardo Ortiz Lozano de 29, Germán Antonio Mendieta Pardo de 24 y Norbey Ortiz Bermudez de 53 años de edad, fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, luego de haber sido sorprendidos en flagrancia por investigadores del CTI en el barrio Ancón de Ibagué.

Mediante una diligencia de allanamiento y registro los funcionarios judiciales adscritos a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), con el apoyo de miembros del Ejército, descubrieron a los procesados quienes integrarían la organización delincuencial Los Victorinos, con dos armas de fuego, 384.2 gramos de marihuana, 3.6 gramos de cocaína, 1.6 gramos de droga sintética conocida como Tusi (2CB) y 96.3 gramos de sustancia conocida como Rindex.

Lo incautado sería para la comercialización ilícita en la modalidad de narcomenudeo en el sector mencionado, afectando de manera directa la población estudiantil de la Universidad Antonio Nariño, la cual se encuentra a tres cuadras de la residencia allanada. Sin embargo, a dos casas de donde operaban, también queda ubicado un jardín infantil. 

Vale la pena señalar que la Fiscalía considera de manera preliminar que la estructura criminal era liderada por el sujeto conocido con el alias de El Gordo.

Al término de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, todos fueron enviados a prisión a excepción de Mendieta Pardo quien fue cobijado con medida domiciliaria.