Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue judicializado por ser reincidente en la comisión de varios delitos

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue detenido por miembros de la Policía departamental en el municipio de El Espinal, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra por varios delitos, entre ellos, hurto calificado.

Ante un juez con funciones de control de garantías del municipio tolimense de El Espinal, la Fiscalía presentó en audiencia concentrada a Alexánder Eduardo Devia Rivera, conocido con el alias de Cagony, luego de ser detenido por efectivos de la Sijín de la Policía del Tolima, por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

El indiciado es un reconocido delincuente, reincidente en delitos como hurto y tráfico de estupefacientes, de tal manera que en esta ocasión era solicitado por hechos ocurridos el 8 de abril del año 2018 en la zona urbana de ese municipio, cuando se encontraba en un establecimiento público consumiendo licor y departiendo con varias personas.

Según la denuncia, cuando llegó la hora de cancelar la cuenta, se aproximó a la caja registradora y supuestamente desenfundó un arma de fuego contra el empleado del lugar y mediante amenazas, lo obligó a entregarle el dinero de la caja registradora, un total de dos millones 700 mil pesos; de igual manera le habría hurtado su teléfono celular avaluado en un millón. 

El hombre no aceptó los cargos imputados por el fiscal delegado, pero aún así fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un establecimiento carcelario.