Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   29.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: El Tolima está en llamas

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas se incendió el CENOP, de tal manera que los integrantes de la Policía que allí reciben instrucción tuvieron que utilizar parte de sus uniformes para tratar de sofocar las llamas que amenazaban con llegar a las instalaciones.

Como es habitual por estos días, los incendios forestales continúan generando emergencias en todo el territorio tolimense, obligando a que los organismos de socorro estén en máxima alerta para poder atender cada una de las situaciones. 

Sin embargo, el turno fue para las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones Policiales CENOP, ubicado en inmediaciones del corregimiento de Chicoral, pero en jurisdicción del municipio de San Luis, donde las llamas consumieron una amplia zona de capa vegetal. 

Teniendo en cuenta la magnitud de la emergencia, el mismo personal que está en proceso de instrucción tuvo que salir a confrontar el fuego, para evitar que por efecto del viento y las altas temperaturas llegara hasta el área construida del comple policial. 

Según algunos reportes conocidos desde esas instalaciones, da cuenta que afortunadamente la novedad pudo ser controlada, por lo menos en la parte en la que el fuego amenazaba con afectar las estructuras. 

Pero esta no ha sido la única emergencia de las últimas horas, teniendo en cuenta que en la vía al norte del Tolima, se presentó esta conflagración que afectó por momentos la movilidad. 

Por su parte, en la ciudad de Ibagué también se han registrado emergencias, como esta en la parte de atrás de las canchas de San Simón, sobre la 36 con avenida Guabinal. 

Por ahora se mantiene la alerta, toda vez que el fuego en el territorio tolimense ha consumido más de 8 mil hectáreas de zonas vegetales.