Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ante un juez fue presentado el enfermero acusado de abusar sexualmente de un paciente en la clínica Nuestra

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El joven fue capturado ayer por funcionarios del CTI de la Fiscalía en el norte de la capital tolimense, luego de la denuncia que se instauró en su contra. La audiencia que fue suspendida por un par de horas, continuará pero a puerta cerrada.

Se trata de Cristian Camilo Rodriguez Guerra, quien fue capturado ayer en el sector de Terrazas de Santa Ana, luego de ser capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, tras la orden judicial que fue emanada en su contra acusado por el delito de acceso carnal abusivo, en contra de un ciudadano en incapacidad de indefensión. 

Recordemos que el joven fue denunciado por un paciente que permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, luego que el hoy acusado supuestamente se aprovechara de él, mientras permanecía bajo el efecto de algunos cedantes. 

De acuerdo con el abogado representante de la victima, Fernando Largacha, el enfermero empezó a realizar tocamientos indebidos al paciente y luego lo accedió con sus dedos, configurando esto en un abuso sexual abusivo por parte del hoy acusado. 

Fue así que al día siguiente la hoy víctima le informó al papá lo que había ocurrido, de tal forma que el hombre de inmediato solicitó a los encargados del área para verificar la situación. Una vez observaron los videos, se procedió solicitar la presencia de la Sijin y el CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron la investigación. 

Une vez fue ejecutada la orden de captura en contra de Cristian Camilo, se procedió a trasladarlo a las instalaciones del bunker de la Fiscalía, donde permaneció hasta esta mañana cuando fue trasladado al Palacio de Justicia. 

De este modo, sobre las 11 de la mañana fue presentado ante el juez Sexto con función de control de garantías, quien legalizó la captura, pero decidió suspender la audiencia. Por lo anterior, quedó pendiente la imputación de cargos y la decisión del juez para privarlo o no de su libertad. Esta última etapa de la audiencia se realizará a puerta cerrada.