Gracias a un trabajo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccional Tolima, con el apoyo de la Policía de vigilancia, materializaron la orden de captura en contra de Julián Mauricio Chaguala Rodríguez por el delito de homicidio agravado tentado, luego de inferir su posible responsabilidad en los hechos que ocurrieron el día 05 de mayo del presente año, cuando al parecer atacó con arma blanca a otro joven en medio de una riña.
Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué por parte de un despacho seccional de la Fiscalía, el procesado no aceptó los cargos. Pero aún así fue privado de la libertad en un centro carcelario y penitenciario de la capital tolimense.
Según el ente acusador, el hecho ocurrió en la vereda Martinica parte alta, zona rural de la capital tolimense, donde la víctima identificada como Yeison Andrey Rayo Yate y el victimario se enfrentaron, al parecer, por una apuesta de fútbol que habían hecho por la suma de cinco mil pesos.
En el ataque, Rayo Yate recibió varias agresiones con arma blanca por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en donde afortunadamente lograron estabilizar lo y salvarle la vida.