Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes fueron asegurados en la cárcel al protagonizar un caso de hurto en una finca

Crédito: 
Suministrada
Los procesados de 28, 30, 31 y 22 años, fueron sorprendidos en flagrancia cuando atracaban en una finca, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Cuatro hombres fueron judicializados por la Fiscalía, al ser acusados por el delito de hurto calificado y agravado, tras ser sorprendidos en flagrancia apoderándose de varios objetos de valor como joyas y dinero en efectivo, en una finca situada en la vereda San Paulo, corregimiento Las Hermosas del municipio de Chaparral. 

Fue así que las personas procesados fueron identificadas como Edier Uribe Tejada, Jose Fredy Quimbayo Botero, Víctor Manuel Quimbayo y Didier Adrián Olivera Quimbayo, quienes emprendieron la huida en motocicletas luego de cometer el hurto, pero fueron interceptados a varios kilómetros por miembros de la Policía departamental e integrantes del Ejército Nacional, en el sector de conocido como Puente Verde.

Al someterlos a una requisa, se les halló en su poder celulares de gama media, una cámara digital y joyas como cadenas, relojes y anillos de oro, entre otros elementos avaluados en más de tres millones de pesos, además de dinero en efectivo. Los mencionados elementos eran propiedad de una mujer de 43 años, quien logró reconocerlos, toda vez que al llegar a su vivienda los sospechosos estaban escapando.

En audiencia pública, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario, la cual fue solicitada por el ente acusador, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.

Por ahora el proceso judicial en su contra continuará, mientras las autoridades continúan recolectando material probatorio para la etapa de juicio.