Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   23.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Obras del IBAL dejaron una persona muerta hace pocos minutos en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Un trabajador que adelantaba algunas labores de reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado, fue alcanzado por una placa de concreto que cayó sobre su humanidad causándole la muerte. Otro obrero resultó herido.

El caso se registró hace pocos minutos sobre la carrera décima con calle 42 del barrio Calarcá, comuna 4 de la ciudad de Ibagué, donde algunos trabajadores estaban adelantando labores de reparación y mantenimiento del alcantarillado de la zona, de tal manera que en el desarrollo de su actividad dos obreros fueron alcanzados por una placa de concreto, la cual lamentablemente cayó sobre sus cuerpos, dejando a uno de ellos completamente sepultado. 

Gerente (e) del IBAL, Cielo Constanza Moica:

Fue así que los compañeros que se encontraban en el sitio y observaron la situación, procedieron a rescatar al ciudadano que se encontraba lesionado, para trasladarlo en un taxi hacia las instalaciones de un centro asistencial, donde a esta hora recibe atención médica profesional. De esta persona se pudo establecer que fue identificado como Hernán Oviedo Ramírez, quien presenta un trauma cerrado de tórax. 

Por su parte, el otro trabajador identificado como Geovanni Trujillo quien quedó aprisionado entre el bloque de concreto y el lodo, falleció prácticamente de forma instantánea. 

Guiomar Troncoso, directora del GPAD: 

De este modo, personal de la Policía Metropolitana y Bomberos oficiales de la capital tolimense hacen presencia en el lugar, para realizar el respectivo acordonamiento y rescate del cuerpo sin vida de este operario. 

Por el momento se desconoce las circunstancias en las que se produce esta terrible tragedia, en el marco de las obras que desarrolla empresa de acueducto y alcantarillado (IBAL) de la ciudad de Ibagué. 

Wilmar Gómez, secretario general y alcalde (e) de Ibagué: