Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Voraz incendio se registró en las últimas horas en el cementerio de Planadas

Crédito: 
Suministrada
Producto de la conflagración una gran cantidad de tumbas quedaron reducida a cenizas. La situación tuvo que ser atendida por los bomberos de la población. 

La emergencia se presentó producto de un incendio forestal que llegó al cementerio del municipio de Planadas, sur del Tolima, generando que más de la mitad del campo santo terminara afectado, pese a la rápida intervención del cuerpo oficial de Bomberos de esa localidad, encabezado por su comandante Gisela Vargas. 

Fue así que para superar la emergencia fue necesaria la presencia de al menos ocho unidades Bomberiles y un vehículo, quienes trabajaron durante un largo rato para poder sofocar las llamas que alcanzaron a destruir más de 120 tumbas en madera y amenazabam con llegar a las instalaciones de la capilla del lugar. 

Teniendo en cuenta la situación, ahora la ciudadanía no tiene como distinguir con precisión en donde reposan los restos mortales de sus seres queridos, generando todo tipo de reacciones entre la comunidad de esa población. 

Por ahora se está tratando de adelantar la respectiva investigación, para determinar cuales fueron las causas del incendio que pudo haber generado daños de mucha mayor consideración.