Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía llamó a indagatoria a un hombre por presunto acceso carnal violento contra su hijastra

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El fiscal del caso tiene 10 días para resolverle la situación jurídica al sindicado, quien es procesado bajo la Ley 600.

El caso se conoció en la vereda San Antonio, zona rural de Fálan - Tolima, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, capturaron con fines de indagatoria a un hombre de 42 años por el delito de acceso carnal violento, el cual supuestamente cometió contra su hijastra cuando ella tenía 7 años.

El proceso adelantado bajo los términos de la Ley 600 del año 2000, señala que los hechos ocurrieron en el año 2004, cuando la víctima vivía bajo el mismo techo que su supuesto victimario en el municipio tolimense de Palocabildo, lugar en el cual al parecer el hombre la violentó sexualmente.

Fue así que la menor tiempo después decidió contarle a un juez la situación por la que había atravesado, de tal forma que este último denunció el hecho ante las autoridades competentes que iniciaron el trabajo investigativo que permitió la detención del presunto agresor. 

Luego de escucharlo en medio de una diligencia, el fiscal seccional que adelanta la investigación deberá resolverle la situación jurídica, para determinar si se le impone o no la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.