Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Allanamiento de la Policía permitió la captura de una pareja y la incautación de estupefacientes y explosivos

Crédito: 
Suministrada
El operativo desarrollado en un popular sector de Cajamarca permitió ubicar los elementos que generaban un riesgo para la comunidad.

En desarrollo al despliegue de la ofensiva nacional contra el tráfico local de estupefacientes, mediante un trabajo articulado de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de dos personas en el barrio Calle Larga del municipio de Cajamarca, luego de varias semanas de investigación.

Por lo anterior la seccional de investigación criminal Sijín desarrolló una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble de esa población conocida como la despensa agrícola de Colombia, logrando la detención en flagrancia de un ciudadano de 30 años y una mujer de 27, a quienes se les hallaron 367 dosis de cocaína, 527 dosis de marihuana, una motocicleta, 04 celulares, y casi media libra un explosivo conocido como pentolita. 

Hay que señalar que este allanamiento ejecutado en conjunto con la Fiscalía, es una estrategia que busca atacar sitios de expendio de estupefacientes en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué, generando una sensación de tranquilidad entre la ciudadanía que recide cerca a estos lugares de expendio. 

Cabe señalar que la tenencia del explosivo es motivo de investigación, ya que esta sustancia es de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Finalmente los capturados y los elementos incautados en medio del operativo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, para que se adelante el respectivo proceso de judicialización.