Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental ejecutó otro duro golpe contra el micro tráfico en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas fue desarticulada la banda delincuencial Los Escultores, logrando la captura de siete personas en el municipio de Rovira. 

Gracias a un trabajo adelantado de la mano con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Rovira, en las últimas horas integrantes de la Sijín y personal de los cuadrantes se logró la desarticulación del grupo delincuencial conocidos como ‘Los Escultores’, el cual estaba conformado por seis hombres y una mujer. 

Según las autoridades, este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace un año, logrando evidenciar que esta organización era liderada por un hombre conocido como ‘Ruben’, quien era el encargado de establecer el rol de los integrantes y coordinar la distribución de estupefacientes en el casco urbano y rural del municipio de Rovira. 

De acuerdo con la investigación, el campo de acción de la estructura era en los barrios Lomitas, Antena parte baja, Henrique Gómez, Obrero y centro, donde distribuían las sustancias a domicilio utilizando motocicletas para trasladar las sustancias. 

Es así como se dio inicio a un trabajo investigativo estructural, el cual permitió identificar a los integrantes de esta banda delincuencial y determinar que la economía criminal de este grupo superaba los 40 millones de pesos semestrales en ventas de los enervantes. 

Durante el operativo se desarrollaron 06 diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de las siete personas por orden judicial, así como la incautación de una motocicleta con fines de comiso, un mototaxi con fines de comiso, un equipo móvil celular, 960 dosis de bazuco y 340 dosis marihuana. 

De este modo, los capturados, la motocicleta, el mototaxi, el celular y los estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

Después de ser presentados en audiencia pública, un juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Ibagué.