Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   29.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Le cayeron a la estructura delincuencial Los Cerrajeros

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades metropolitanas, en el procedimiento se logró la captura de varios de sus integrantes quienes se especializaban en el hurto a residencias. 
Altos de Berlin

En cumplimiento a lo solicitado por un fiscal local de la Seccional Tolima, personal de Policía Judicial Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, materializó en esta ciudad tres órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de la estructura criminal denominada Los Cerrajeros, la cual estaba dedicada al hurto a residencias, personas y otras modalidades.

Se trata de Luis Fernando Bernal Sánchez, alias el Gomoso, William Alexánder Gutiérrez Granada, alias el Calvo o el Mueco y Francisco Campos Contreras, alias el Taxista, quienes fueron afectados con medida se aseguramiento en un centro carcelario al ser considerados un peligro para la sociedad.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, Los Cerrajeros, serían responsables del hurto de 45 millones de pesos y un arma de fuego en el año 2017, al violentar dos cajas fuertes que se encontraban en una vivienda ubicada en el centro de la capital tolimense, entre otros hurtos. 

Es de resaltar que dicha organización criminal era liderada por José Nelson González Varón, alias Orejas, quien se encuentra privado de la libertad al ser capturado con anterioridad por el delito de hurto calificado y agravado.

La Fiscalía luego de lograr la legalidad de las capturas de los tres indiciados, corrió traslado para ellos del escrito de acusación por los delitos ya mencionados, solicitando además en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue avalada por el juez.