Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a dos hombres por el delito de abuso sexual con menores de edad

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
En uno de los casos la víctima era hija del agresor, de quien al parecer abusó durante tres años consecutivos. Los episodios de violencia sexual se habrían registrado en los municipios de Herveo y Ortega. 

.Tras su captura por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, adscritos a las unidades de Fresno y Guamo, se judicializó a dos hombres señalados de haber abusado sexualmente de dos menores de edad de 8 y 15 años, de tal manera que fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro de reclusión por hechos aislados que oxurrieron en los años 2016 y 2017. 

El primer procesado es un padre de familia de 41 años, a quien el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, por hechos que tuvieron lugar en zona rural del municipio de Herveo, donde habría sido víctima su propia hija. 

Según lo establecido, el hombre al parecer la asediaba desde que ella tenía 15 años, hasta que el 11 de mayo del año 2016, supuestamente la accedió de manera violenta en una zona boscosa, cerca de su lugar de residencia. El abuso se habría vuelto repetitivo por dos años consecutivos. 

Por este aparente ataque sexual de su progenitor, la adolescente intentó acabar con su propia vida en varias ocasiones.

De otra parte, en zona rural del municipio de Ortega, el 21 de julio de 2017 en la vereda La Colorada, fue víctima de acceso carnal abusivo una niña de 8 años por parte de un hombre de 64, quien era su vecino.

Al parecer, el indiciado aprovechó la ausencia de la madre para ingresar a su vivienda y tomarla por la fuerza, con el objetivo de llevarla hasta una zona boscosa donde finalmente cometió el ilícito.