Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a un sujeto que extorsionaba a nombre de las AUC

Crédito: 
Suministrada por el Ejército
El hombre fue localizado por servidores del Gaula Militar en la ciudad de Bogotá, luego que se instaurara una denuncia en su contra. 

Gracias a un trabajo adelantado en las últimas horas por tropas del Gaula Militar Tolima en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación de un sujeto capturado por el delito de extorsión, luego de interceptarlo mientras transitaba por vía pública fente al Hospital Universitario en la ciudad de Bogotá. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el hombre utilizó la modalidad de suplantación para concretar un caso de extorsión, el cual protagonizó el pasado 10 de enero del año 2017, cuando realizó una llamada telefónica a una mujer de 48 años de edad, a quien le hizo exigencias económicas por un valor de 15 millones de pesos. 

De acuerdo con la denuncia, el hombre era el encargado del cobrar el dinero que le exigían a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, ni la de su familia, mientras argumentaban ser integrantes de las AUC para infundir temor. 

Por lo anterior el capturado fue trasladado a la ciudad de Ibagué con el fin de ser dejado a disposición de la Fiscalía 19 seccional Gaula, donde se inició su respectiva judicialización. 

Por ahora se informó por parte de las autoridades que se continuará con la investigación, para dar con el paradero del resto de implicados. Así mismo se indaga si este sujeto y los otros vinculados a la investigación han tenido participación en otros hechos similares.