Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Servidores del CTI y Ejército se incautaron de una caleta con material de guerra

Crédito: 
Suministrada
Los elementos estaban destinada a fortalecer algunos grupos armados residuales que pretenden instalarse en el municipio de El Líbano. 

Gracias a un trabajo adelantado por las autoridades en el norte del Tolima, se logró la incautación de un total de 14 proveedores metálicos para fusil 5.56 y pistola 9 mm; al igual que 26 cartuchos calibre 9mm y calibre 16mm para escopeta, los cuales fueron localizados en una caleta por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Tolima y miembros del Batallón Patritas No 16 del Ejército, en la vereda El Tesoro, ubicada en la zona rural del municipio de El Líbano. 

Según los resultados de las labores investigativas y de inteligencia, el material encontrado en medio de la maleza pertenecería presuntamente a un grupo armado ilegal, el cual al parecer iba a ser usado para fortalecerlo y reorganizarlo en el norte del departamento del Tolima. 

En el sitio fueron igualmente hallados explosivos de bajo y alto poder como pentofex y pentolita; equipos de comunicación y material de intendencia.

Por lo anterior, la Fiscalía abrirá la investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En este orden de ideas se analizará si aún existe la presencia de grupos residuales en esta región del país.