Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a más de 10 años de prisión a alias Mingo

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
El hombre es acusado como el autor de un homicidio en zona rural de Ibagué motivado al parecer por disputas entre familias.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué condenó a la pena de 12 años de prisión a Carlos Andrés Gualteros Osorio, conocido con el alias de Mingo, acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

El acusado fue detenido en octubre pasado, por hechos ocurridos el 12 de agosto de 2018 cuando perdió la vida Yesid Mendoza Parra de 29 años, luego de recibir múltiples heridas con arma de fuego cuando se encontraba en el corregimiento del Carmen de Bulira, zona rural de Ibagué.  

Según se pudo establecer, ese día la víctima, su cuñada y un menor de edad tomaron un bus con destino a la capital tolimense, pero el automotor presentó fallas mecánicas y optaron por bajarse del vehículo y caminar. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, de la cual se bajó el parrillero y le disparó en dos ocasiones a Mendoza Parra, al parecer, por una disputa entre familias.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley de acuerdo a los que se pudo establecer por parte de las autoridades.