Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Feminicida de la niña Rosmery Castellón pagará 60 años de cárcel

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue condenado gracias al trabajo de la Policía y la Fiscalía para entregar los elementos probatorios necesarios para determinar su culpabilidad en este atroz caso.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué impuso la pena máxima condena contemplada en nuestro país, de 60 años de prisión a Elver James Melchor Bañol por el secuestro, tortura, acceso carnal violento y feminicidio, (todos agravados), de los que fue víctima la adolescente de 16 años Rosmery Castellón Echeverry, el pasado 26 de febrero en la vereda Aparco, zona semi-rural de Picaleña. 

Recordemos que el procesado aceptó su responsabilidad cuando fue detenido en marzo pasado por integrantes de la Policía judicial Sijín, momentos en los que se encontraba en una zona boscosa del corregimiento El Chuzo de la ciudad de Manizales - Caldas.

El día de los hechos el cuerpo de la víctima, fue hallado con signos de violencia sexual y tortura, de tal manera que este hecho causó repudio en toda la ciudadanía, que de inmediato pidió justicia por la barbaridad del caso. 

Para la época de los hechos el agresor se encontraba purgando cinco condenas equivalentes a 40 años de prisión en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, por delitos similares cometidos en la ciudad de Pereira. Sin embargo, por características de la justicia colombiana terminó beneficiado con un permiso de 72 horas, las cuales aprovechó para cometer el terrible feminicidio. 

Vale la pena señalar que la condena quedó en firme, toda vez que no hubo apelación de la partes.