Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Interno de Picaleña asesinó a su compañero de celda este fin de semana

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y síntomas de haber sido asfixiado hasta que se produjo su deceso. 

La novedad se presentó en horas de la madrugada del pasado domingo en la celda número cuatro del patio uno, bloque 11 del centro penitenciario y carcelario de Picaleña, donde un interno identificado como Diego Alexánder Gutiérrez Valencia amaneció muerto, luego que al parecer su compañero de celda lo agrediera. 

Según la información suministrada desde el Coiba, el presunto agresor identificado como Jorge Andrés Cardona Bedoya, al parecer utilizó un elemento contundente para golpear al otro recluso y luego aparentemente lo asfixió hasta causarle la muerte. 

Esta redacción conoció que el presunto agresor quien presenta problemas psiquiátricos, llevaba cerca de una semana en esa celda, luego de ser trasladado de pabellón al protagonizar un intento de suicidio. 

Luego de varias horas, integrantes de la Policía judicial llegaron hasta las instalaciones de la cárcel, donde se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para llevarlo a Medicina Legal. 

De la víctima se logró establecer que estaba privado de la libertad desde el año 2016 luego de ser condenado por el delito de hurto calificado y agravado.