Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abuso de su hijastra por más de dos años y fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hoy procesado aprovechaba la confianza de la progenitora de la menor de 9 para realizarle los vejámenes. 

Por hechos ocurridos en diferentes inmuebles de la ciudad de Ibagué entre noviembre del año 2016 y mayo de 2019, donde una niña presuntamente fue víctima de tocamientos inapropiados por parte de su padrastro, la Fiscalía logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros en contra del señalado.

Fue así que el fiscal delegado del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), seccional Tolima, narró en audiencias concentradas que el procesado habría burlado la confianza de su pareja y de la misma niña para violentarla sexualmente cuando se quedaban a solas. Así mismo se conoció que los vejámenes empezaron cuando la menor tenía apenas 9 años de edad.

Pese al acerbo probatorio aportado por las autoridades, el padrastro no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, la evidencia expuesta por la Fiscalía permitió que el juez encargado del caso lo cobijara con medida de aseguramiento en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.