Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula Militar Tolima, capturó a otro integrante de la banda delincuencial 'Los Rojas'

Crédito: 
Suministrada
El sujeto era el encargado de amenazar a las víctimas para que realizarán los pagos producto de las extorsiones. 

Por medio de un trabajo de inteligencia adelantando en las últimas horas por tropas del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta en coordinación con el CTI, se desarrolló un operativo en el barrio Trinidad de la ciudad de Tuluá - Valle del Cauca, donde se logró la captura de un sujeto perteneciente a la banda delincuencial "Los Rojas", con injerencia en la región sur occidental del territorio tolimense, en municipios como San Antonio, Roncesvalles, Chaparral y sus áreas rurales.

Según las autoridades, el hombre es el cuarto capturado de esta estructura criminal, quien era el encargado de amanezar a las víctimas para el pago de las extorsiones que se realizaban a comerciantes y empresarios. Vale la pena señalar que en su contra reposaban nueve denuncias principalmente en los municipios antes en mención. 

Según las autoridades, este hombre oriundo del municipio de Planadas, era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de de Garantías de Ibagué, el cual lo requería por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, de tal manera que fue dejado a disposición de la Fiscalía. 

De este modo, el hombre detenido está en proceso de judicialización, de tal forma que se espera se defina su situación judicial al ser presentado ante un juez.