Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fueron enviados dos sujetos reincidentes en el delito de hurto en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
La más reciente captura se originó al ser sorprendidos en flagrancia cometiendo un caso de abigeato en la zona rural de esa población. 

Se trata de Jhon Jairo Yate de 23 años de edad y Ricardo Ortiz Aroca, quienes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento en por orden de un juez, al ser acusado por la conducta punible de abigeato, luego de ser capturados en flagrancia por integrantes de la Policía departamental, momentos en los que transportaban un novillo que minutos atrás habían hurtado, tratando de escapar en una motocicleta. 

El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de El Espinal durante el pasado fin de semana, cuando las autoridades fueron notificadas que una pareja de hombres se había hurtado el animal. Fue así que haciendo uso de las características de los delincuentes y la motocicleta, los uniformados de la Policía lograron detenerlos a las afueras del casco urbano del municipio. 

Fue así que al lograr la legalidad de su captura y la incautación de la motocicleta en la que se movilizaban, la Fiscalía formuló imputación de cargos por el delito de abigeato y solicitó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario para los dos capturados, teniendo en cuenta el amplio prontuario delictivo que registran, el cual incluye además de hurto, tráfico de estupefacientes. 

De este modo, la solicitud de enviarlos a las carcel fue avalada por el juez de turno, quien decidió que debían ser enviados a un centro penitenciario de manera preventiva mientras avanza la investigación en su contra.