Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Para finales de mayo quedó la diligencia condenatoria en contra el gerente de Fundasalud

Crédito: 
Suministrada
Recordemos que el hombre cayó junto a otras nueve personas acusado de falsificar medicamentos y ditribuírlos en diferentes EPS. 

Se trata de Marco Antonio Ramírez varón, quien fungía como gerente de Fundasalud, cuando fue capturado por las autoridades en medio de un mega operativo que arrojó otras nueve capturas, por delitos como violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otras conductas punibles.

Recordemos que el funcionario fue capturado en el mes de marzo en las instalaciones de su oficina en el barrio La Francia de Ibagué, de tal manera que al ser presentado ante un juez con función de control de garantías decidió aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, por defraudar el sistema de salud y comercializar medicamentos adulterados. 

Al parecer la estructura obtenía los medicamentos de forma ilegal en Venezuela y Ecuador, para luego vendérselos a las EPS Emcosalud, Tolihuila y PijaoSalud. 

Finalmente se conoció que el hombre será condenado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de la capital tolimense en una diligencia programada para el 27 de mayo a las 10:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ibagué.