Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental logró la captura de siete personas por dedicarse a actividades de minería ilegal

Crédito: 
Suministradas
En medio de la acción operativa se logró la incautación de costosa maquinaria utilizada para la extracción de mármol.

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por integrantes del grupo de hidrocarburos de la Policía departamental en coordinación con personal de Cortolima, se realizó un operativo contra el desarrollo ilegal de una mina de mármol ubicada en la vereda El Salitre del corregimiento de Payandé, municipio de San Luis. 

Según se pudo establecer, en la mina conocida como “La Paloma 1”, se realizaba explotación y perforaciones en la roca para así lograr la extracción de mármol, generando con esto afectaciones al ecosistema ya que la contaminación era directa al suelo por utilización de sustancias peligrosas derivadas de hidrocarburos según la autoridad ambiental. 

En este duro golpe contra la minería ilegal, las autoridades lograron la captura en flagrancia de siete personas de sexo masculino quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, para que respondan por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales. 

Así mismo se logró la incautación de tres volquetas y dos retroexcavadoras avaluadas en cerca de 500 millones de pesos, las cuales estaba al momento del operativo realizando actividad ilícita, siendo dejadas a disposición de Cortolima.

De este modo, se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para denunciar casos de minería ilegal, para lograr una intervención oportuna de las autoridades competentes.