Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por cheque cobrado de manera irregular deberá responder funcionario de la Asamblea

Palacio de Justicia
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el hecho presuntamente se falsificó la firma del presidente de la Asamblea, Julián Gómez. Hoy ante el Juzgado Segundo Penal con Función de Garantías se realizará la audiencia de formulación de imputación de cargos.

A las 9:30 de la mañana se realizará ante el Juzgado Segundo Penal con Función de Garantías la audiencia de formulación de imputación de cargos por el caso del famoso cheque de la Asamblea del Tolima que se cobró de manera irregular en el año 2011 mientras era el presidente de la duma departamental el conservador Julián Gómez.

En este hecho presuntamente se falsificó la firma del asambleísta del partido Conservador, Gómez debía recibir este emolumento producto de una licencia de paternidad.

Luego de que el diputado devolviera este título valor al pagador, el funcionario entregó el cheque a la oficina de contabilidad,  pero extrañamente resultó siendo cobrada en el banco BBVA el 9 de diciembre de 2011 la suma de $3.124.400.  

En la audiencia se hará la formulación de imputación de cargos al pagador para el momento de los hechos, se trata de Julio Cesar Góngora quien deberá comparecer en esta audiencia.

Ya en el 2014 la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a Julio Cesar Góngora, en su calidad de profesional universitario de la Asamblea del Tolima, adscrito a la Oficina Financiera y de Presupuesto, por la presunta omisión de obligaciones a su cargo.