Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Colapsaron varias vías de Ibagué producto de las lluvias

Crédito: 
Suministradas
Durante varias horas algunas vías de la capital tolimense se convirtieron en verdaderos ríos de aguas lluvias.

Mucho trabajo tuvieron los organismos de socorro durante la tarde y noche del domingo, al igual que en la madrugada del lunes, toda vez que las fuertes lluvias que se registraron en la capital tolimense generaron múltiples emergencias por el colapso de los colectores.

Fue así que se reportaron inundaciones de grandes proporciones en la vía que une al barrio Combeima con el sector del Ricaurte, donde el agua literalmente subió unos 40 o 50 centímetros, llegando casi a las ventanillas de los automóviles. 

Así mismo, en el barrio Baltazar se produjo un deslizamiento de material que cayó sobre una de las calzadas, obstaculizando el normal flujo vehicular por la zona. 

Por su parte, se registraron algunas batéas en las avenidas Ambalá y Pedro Tafúr, de tal manera que se hizo necesaria la presencia de los Bomberos y otras autoridades para destapar las cañerías y permitir que el agua fuera evacuada.

Finalmente, la aparente imprudencia para conducir con la superficie húmeda también fue motivo de emergencia, toda vez que en la carrera Quinta a la altura del colegio La Sagrada Familia el conductor de una camioneta terminó estrellándose contra un poste, luego de montarse en el elevado separador. Una situación similar le ocurrió al conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi, el cual perdió el control y se salió de la calzada en la nueva vía que une a la glorieta del barrio Varsovia con el barrio Villa Café.

Por fortuna, ninguna de las situaciones dejó personas heridas de consideración.