Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   22.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de la banda de sicarios de Mariquita fueron enviados a Picaleña

Crédito: 
Suministrada
A estos cinco sujetos se les acusa de haber protagonizado al menos 10 homicidios en esa población y tener posibles nexos con el Clan del Golfo.

Luego de las audiencias concentradas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, en contra de los integrantes de la estructura criminal 'Los Botánicos', se decidió que debían ser cobijados con una medida de prisión intramural.

Recordemos que esta estructura fue desarticulada en un trabajo operativo efectuado de forma conjunta entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, al reunir suficiente material probatorio que los señalaba como los presuntos autores de al menos 10 casos de homicidio ejecutados en el municipio de Mariquita, motivados en la disputa del territorio para la comercialización de sustancias alucinógenas.

Fue así que luego de efectuarse los 5 procedimientos de captura en contra de Álvaro González Ortegón alias Uribe, Johann Sebastián Montoya Montoya, alias Fríjol, Santiago Antonio Atehortúa Franco alias El Zorro, Nilton Alexánder Rojas Cadena alias  Cabeza de Hacha y Carlos Albenio Tangarife Franco, se logró que el Juez legalizara sus capturas.

De este modo, a los capturados se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso con porte armas ilegal de fuego, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario, la cual fue concedida por el Juez del caso.