Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Abril.2019
Terraverde
  |   04.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fleteros sobrevivientes a la balacera del pasado jueves, fueron cobijados con medida de aseguramiento

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Luego que la Fiscalía aportara todas las pruebas en las instancias de judicialización, se determinó que estos delincuentes deben ser llevados a la cárcel de Picaleña.

Luego de las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas, se determinó que Anderson Osorio Ocampo, Javier Vargas Martínez y Julián Herrera Góngora fueron cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

Los tres ciudadanos son acusados como responsables de las conductas punibles de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Recordemos que los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 31 de enero, cuando se registró un enfrentamiento entre personal de la Policía Metropolitana y cuatro personas que intentaron perpetrar un presunto caso de hurto mediante la modalidad de fleteo, en inmediaciones de la calle 64 entre carreras Sexta y Séptima.

En medio de la confrontación con la Fuerza pública, resultaron heridos los imputados Osorio Ocampo, Vargas Martínez y Juan David Moya Molina, siendo este último quien murió producto de las heridas sufridas en el cruce de disparos con las autoridades.

Según las autoridades, las víctimas del intento de fleteo fueron una mujer de 58 años y un hombre de 70, quienes acababan de retirar cerca de un millón 800 mil pesos de una entidad bancaria, ubicada en un centro comercial cercano, cuando fueron interceptados por los sujetos que trataron de hurtarles el dinero.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas en las últimas horas en el hospital Federico Lleras Acosta, ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), siendo cobijados con la medida intramural por los delitos antes en mención.