Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cayó cabecilla de la banda criminal  ‘Helón’ dedicada a la extorsión

Crédito: 
Suministrada-Fiscalía
La Fiscalía imputó cargos a Mauricio Barreto Acevedo, por ser el presunto integrante de la estructura criminal denominada ‘Helon’, dedicada a realizar extorsiones bajo diferentes modalidades, mediante las cuales hacían exigencias económicas a sus víctimas en la ciudad de Ibagué.

 

En unas ocasiones lo hacían bajo el modus operandi del ya conocido tío-tía, y en otras, simulaban ser cabecillas de grupos al margen de la ley, exigiéndoles ayuda económica a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los cargos imputados por un fiscal especializado delegado ante el Gaula fueron los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, los cuales no fueron aceptados por el sindicado.

Es importante resaltar que Barreto Acevedo es el cuarto capturado de dicha organización, pues sus otros presuntos miembros identificados como Martha Yaneth Ospina Pareja, Juan Stivenson Reyes Leal, y Hernán Gallo Lozano, fueron detenidos el pasado 31 de octubre. Todos fueron imputados por los mismos delitos, y cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Aún no se conoce la medida de aseguramiento en su contra, pues el ente acusador solicitó que fuera en centro de reclusión, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.