Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dos nuevos casos de abuso sexual contra menores de edad se presentaron en Melgar

Crédito: 
Imagen de Referencia
La Fiscalía les imputó cargos a dos hombres quienes en casos distintos, violentaron la integridad Física y sexual de dos menores de edad, una de 13 y otra de 11 años. Los procesados según lo confirmó el ente acusador, son un soldado activo del Ejército y el otro presunto agresor es un vecino de la víctima.

 

El primer caso se descubrió cuando la madre de la menor se percató de que su hija tenía un celular y al preguntarle cómo lo había conseguido, la niña contó que se lo había entregado el soldado de 27 años de edad, tras haber abusado de ella.

El soldado del Ejército aparentemente, se aprovechó de la cercanía con la víctima y su familia para violentar a la menor. El hecho se presentó supuestamente en junio pasado cuando el hombre se hospedó en casa de la menor. Fue así como, al parecer, aprovechó que todo el mundo dormía para entrar al cuarto de la niña y abusar de ella sexualmente.

Durante las audiencias de control de garantías, un fiscal seccional de Melgar le imputó al implicado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los cargos no fueron aceptados por el acusado.

El hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.

El segundo caso

El otro caso está relacionado con un hombre de 56 años de edad quien, al parecer, incurrió en actos sexuales con una menor de edad, una niña de 11 años.

La menor de 11 años les comentó a las autoridades como en 2016 un vecino suyo la tomó por sorpresa cuando regresaba del colegio y la introdujo a una zona boscosa donde intentó abusar de ella realizándole tocamientos en sus partes íntimas. Gracias a la ayuda de una persona de la comunidad pudo escaparse de su agresor y contarle a su familia lo sucedido.

En las audiencias preliminares el implicado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía e increíblemente no le fue otorgada ninguna medida restrictiva de la libertad debido a que ya vive en otra ciudad.