Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Rescatado montañista alemán que estaba herido desde el lunes en el Nevado del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La actividad de rescate inició alrededor de las 6:00 de la mañana con el traslado del helicóptero desde Antioquia, hasta la capital del Tolima pero  debido a las condiciones adversas del clima fue hasta las horas de la tarde que se logró rescatar al escalador teutón.

 

A través de un operativo helicoportado dirigido por la Fuerza Aérea Colombiana, los organismos de socorro lograron rescatar al montañista Christian Bier, ciudadano alemán que sufrió un trauma craneo-encefálico el pasado lunes mientras ascendía al Nevado del Tolima.

Para atender la emergencia, los organismos de socorro esperaron durante varias horas a que las condiciones meteorológicas permitieran el sobrevuelo del helicóptero sobre el área donde se encontraba el montañista herido.

La  operación contó muchos altibajos a causa del mal tiempo. Durante el día se realizaron varios sobrevuelos y 3 intentos fallido y fue hasta las 5 y 30 de la tarde que el helicóptero pudo ingresar a la zona donde se encontraban los alpinistas.

En el helicóptero se pudieron trasladar 2 de los 3 montañistas al batallón Rooke de Ibagué, de allí se trasladó de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta al alemán quien presenta un fuerte golpe en su cabeza.

De acuerdo con el capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos, el tercer ciudadano alemán ya inició el descenso por vía terrestre a través de la ruta norte del Nevado del Tolima.

Es de resaltar que en los trabajos también se contó con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja y las gobernaciones del Tolima y Quindío.